lunes, 15 de febrero de 2010

¿Por la Ventana es mas Comodo?

Despues de tantos obstaculos en el camino, para clasificar al mundial de Sudafrica 2010. La Seleccion Argentina obtuvo el pasaje a la proxima copa del mundo. Pareceria ser que ganando los partidos sufriendo, despues uno termina valorando los triunfos el doble. ¡¡Si aunque usted no lo crea !! . Asi el platel dirigido por el maximo idolo Diego A Maradona


Pudo entrar a la competencia mas importante que tiene el futbol , pero por la Ventana. Como si fuese un presagio de las eliminatorias del 86', donde con un gol del tigre Gareca y la intervencion de Passarella, Argentina clasifico de manera agonica al mundial que iba a terminar por consagrar precisamente a Maradona, junto con otros grandes jugadores.



Cambiaron los nombres, el escenario y el rival era el mismo, el estadio Monumental y enfrente estaba la seleccion de Peru.

En esta ocasion tuvo que aparecer Martin Palermo, para empujarla debajo de la linea en una tarde -noche de una lluvia torrencial en un partido que se sufrio, se lucho y se tuvo que ganar para poder entrar al mundial de forma para nada comoda.
Luego vendria el partido con Uruguay donde para terminar de asegurar la clasificacion, sin depender de los resultados de los otros partidos Mario Bolatti aparecio en escena para convertir sobre el final del encuentro.



Con el clasico la seleccion "no juega a nada" la gente y los periodistas criticaban y critican aun la falta de un estilo definido en cuanto al juego, por la misma razon que convoco a mas de cien integrantes entre aquellos que juegan a nivel local y aquellos que lo hacen en el extranjero.

En el medio hay que acordarse de la frase que lanzo Diego en la conferencia de prensa despues del encuentro frente a Uruguay. "Que la sigan Ch ...ando" que fue de publico conocimiento.

Tambien los partidos amistosos con equipos que no tienen tanta historia en el futbol, pero que terminaron complicando a la seleccion y hasta ganandole . El ultimo compromiso antes del mundial lo tendra frente a Alemania se ve que se dieron cuenta que es mas interesante jugar contra conjuntos que ofrecen mas exigencias sin desmerecer por ejemplo a Jamaica o Costa Rica.

Por ultimo y para ir cerrando, por mas que a uno no le guste como juegue la seleccion, que le critique al DT como para el equipo en la cancha o los comentarios que haga . Todos los que seguimos al futbol queremos que la Argentina salga Campeon, algunos preferimos que lo haga jugando bien , pero sino se puede lo hara ganando con sobresaltos.

Lo que hay que preguntarse es ¿hasta que punto la gente, el periodismo y todos no fuimos responsables de halagar a Maradona y no ponerle un freno? ¿Que cosas se le puede perdonar y cuales no? Mas alla de haber sido idolo indiscutido de la celeste y blanca. ¿Puede terminar siendo un reflejo de como vivimos en nuestra sociedad?

No hay comentarios: