jueves, 5 de febrero de 2009

Viajar ..mision imposible ¡¡

Todo el que viaja diariamente en los medios de transportes sabe lo que signfican las incomodidades en todos los sentidos.Sobre todo en los colectivos , cuando es verdaderamente una especie de psicosis a la hora de conseguir el preciado tesoro. Esas "benditas" monedas . Hace ya mucho tiempo que viene siendo constante la falta de respeto al usuario . Por nombrar algunos argumentos que todos conocemos : La manera imprudente de manejar de muchos de los conductores que estan a cargo de sus vehiculos , La falta de unidades y/o la mala distribucion de coches en la frecuencia a la hora de llegar y salir de sus destinos .Que deriva tambien en las largas filas de gente esperando en cada una de las paradas , que inevitablemente hace que se viaje super apretado generando entendible mal humor en el pasajero . yy como si a todo esto le faltara algo se le sumo en el ultimo tiempo "el tarifazooo" la suba enormemente del precio del boleto . Si anteriormente a la gente que viajaba, le costaba muchisimo pagar ese valor de tarifa ahora ni pensarlo .
Las empresas que firmaron este acuerdo argumentan que a comparacion del precio del boleto con otros paises , en la Argentina siempre fue mas bajo y que va en relacion con la calidad del servicio ,pero la realidad cotidiana no dice lo mismo .
Las incomodidades no solamente se dan en este medio de trasporte sino tambien en trenes y subtes. Es de publico conocimiento los conflictos que hubieron y que hay diariamente con el trasporte nacional . Demoras en los servicios, conflictos gremiales etc.
Los reguladores de transportes reciben diariamente abundantes quejas , reclamos de los usuarios por distintos motivos , si bien escuchan los casos recibidos parecen no tomar cartas en el asunto
Actualmente la novedad pasa por la incorporacion de el "boleto electronico" en todas las lineas de colectivos , algunas lineas ya lo habian implementado , tambien en otras localidades como en Mar del Plata . Este boleto ahorraria el mal momento en la busqueda de monedas con algun que otro comerciante al que negaba poseerlas .
Algunas de las contras que se pueden observar con este boleto es que en cierto horario esten abiertos las paradas donde se venden y tambien el rebote de la tarjeta , en la que falle el mecanismo . Lejos de ser pesimista lo que pretendemos que se tomen verdaderamente soluciones de fondo .Ojala sea uno de los cortes a la verdadera "Mision Imposible" que significa viajar . Y no una medida para salir del paso