martes, 8 de julio de 2008

Pasado, presente y futuro de una pasion rockera

El sabado 6 de julio, el Indio Solari brindo un show en el Hipodromo de Tandil . Al rededor de 50 mil personas concurrieron a ver el recital . No podia dejar pasar por alto esta noticia mas alla de que me gusta mucho la musica que hace , es algo que trasciende lo musical , forma parte de la cultura rock , un mito viviente . Aunque nunca tuve la posibilidad de ir a sus shows los que dice y simboliza me llega directo. Es admirable la vigencia que tiene desde lo que hacia en Los Redondos , el deseo de todos los que lo seguimos es que se vuelvan a juntar con Skay y con Poly "La Negra", su mujer,la escencia del grupo . Es para analizar como fenomeno social lo que logra un tipo de 59 años sin ir por las vias convencionales para promocionar sus conciertos y sus discos . Tener tantos seguidores y el otro tema es como lo siguen gente de diferentes edades , pasandose el fanatismo por decirlo de alguna manera de generacion en generacion .
Mas alla de todo lo que se hablo y se habla de esa mala fama de violentos con respecto a su publico . Una parte echa por algunos , no todos . Que van a provocar disturbios sin importarles el recital y una gran parte echa por los medios de comunicacion que tienen el arte muchas veces de darle prensa a lo que vende que es la violencia y no lo destacable que es lo musical Esta vez por suerte no se tuvo que lamentar ningun echo terrible como la muerte de Walter Bulacio , que quedo en la memoria de todos los ricoteros . Ocurrido en el año 1991 en las inmediaciones del estadio Obra Sanitarias , victima de la represion policial .
Escuchen al Indio , cada cual interprete de las letras lo que cree que dice mas alla de que esten escritas con un sentido . Relacionenlo con lo que dicen en las entrevistas y van a entenderlo mas

Aguante El Indio , aguante Los Redo