martes, 8 de julio de 2008

Pasado, presente y futuro de una pasion rockera

El sabado 6 de julio, el Indio Solari brindo un show en el Hipodromo de Tandil . Al rededor de 50 mil personas concurrieron a ver el recital . No podia dejar pasar por alto esta noticia mas alla de que me gusta mucho la musica que hace , es algo que trasciende lo musical , forma parte de la cultura rock , un mito viviente . Aunque nunca tuve la posibilidad de ir a sus shows los que dice y simboliza me llega directo. Es admirable la vigencia que tiene desde lo que hacia en Los Redondos , el deseo de todos los que lo seguimos es que se vuelvan a juntar con Skay y con Poly "La Negra", su mujer,la escencia del grupo . Es para analizar como fenomeno social lo que logra un tipo de 59 años sin ir por las vias convencionales para promocionar sus conciertos y sus discos . Tener tantos seguidores y el otro tema es como lo siguen gente de diferentes edades , pasandose el fanatismo por decirlo de alguna manera de generacion en generacion .
Mas alla de todo lo que se hablo y se habla de esa mala fama de violentos con respecto a su publico . Una parte echa por algunos , no todos . Que van a provocar disturbios sin importarles el recital y una gran parte echa por los medios de comunicacion que tienen el arte muchas veces de darle prensa a lo que vende que es la violencia y no lo destacable que es lo musical Esta vez por suerte no se tuvo que lamentar ningun echo terrible como la muerte de Walter Bulacio , que quedo en la memoria de todos los ricoteros . Ocurrido en el año 1991 en las inmediaciones del estadio Obra Sanitarias , victima de la represion policial .
Escuchen al Indio , cada cual interprete de las letras lo que cree que dice mas alla de que esten escritas con un sentido . Relacionenlo con lo que dicen en las entrevistas y van a entenderlo mas

Aguante El Indio , aguante Los Redo

1 comentario:

Anónimo dijo...

Lo que mas me llama la atención, (a mi que he prescenciado espectaculos de los redondos, skay y el Indio solista) es la característica del público ricotero en relación a las caráctarísticas del Artísta portavóz con el que la gente se identifica (en este caso Carlos Solari). Ya que es la banda que mas habla de la política, y de espectos tristes de nuestra sociedad, sin embargo el público en su mayoría no parecen tomar posición conciente alguna de esto, sinó mas bien toman la posición del hincha de fútbol ciego que sigue al equipo cueste lo que cueste de local o visitante... Entonces es algo muy increible la conexión real que existe entre el público cruza con barra brava que pide la cabeza de Cerati y los mensajes de contracultura del Sr. Carlos Solari. Yo creo que es lo mas novedoso e impresionante es esto de que al mono no lo sigan los monos (los de su clase y nivel) y si lo sigan las comadrejas, jeje puede sonar duro pero es mi mas sincero comentario. Y ahora voy a arriesgar un porqué de esta cuestión.

Al indio lo siguen las hinchadas porque el indio como gran artista que es ahonda muy profundo en las cuestiones en las que se ocupa, y si bien no se aboca de lleno a ninguna temática o de forma lineal-explícita, cuando se encargó de metaforizar los temas relacionados con ciertas drogas como la heroína o cocaina ah llegado al corazón del capo casi tan ondo como el mismo "estupefaciente" jeje...