viernes, 20 de junio de 2008

Estilos Musicales

Debido a la encuesta en el blog, donde se le pregunto a los lectores cual creian que tenia que ser el primer tema a tratar . El resultado arrojo como opcion ganadora a la musica con 7 votos (58 %)
le siguieron futbol con 3 (25%), medio ambiente 2 (16%) y cultura 1 voto (8%) . Desde ya gracias a los que participaron .

Ahora comenzando con el tema propiamente dicho me parecio una buena idea . Hablar de la musica ,desde un analisis casi sociologico claro esta que seria apenas una contribucion sintetica desde este blog a algo tan complejo . Si tomamos en cuenta la cantidad de generos musicales nos vamos a encontrar con infinidades de estilos y subgeneros . Casi siempre los gustos estan emparentados con el ambito socio-cultural en el que nos movemos y/o en el que vivimos .pero tambien puede haber esepciones , no hay una regla fija y eso es lo interesante del asunto . Lo que tiene que ver con el arte , lo estetico , los gustos personales son muy relativos .Depende de nosotros hasta donde podemos y queremos correr a un lado nuestras limitaciones y nuestros prejuicios para conocer otros estilos y no encasillarnos en escuchar solamente un estilo de musica . Quizas no es el mismo ambiente en el que se mueve alguien que escucha jazz ,que esta mas emparentado con lo cultural , que el que escucha cumbia ,emparentado con las clases bajas por citar un ejemplo . Mismo el rockero del que gusta escuchar musica electronica . Es muy dificil que uno concurra a las discos o lugares propios de los otros, mas alla que en los ultimos años si bien cada vez existen mas sub-generos dentro del genero y las tribus urbanas por decirlo de alguna manera abrieron la cabeza .Seria un buen desafio de experimento comenzar a ahondar en musicas que jamas se nos hubiera ocurrido escuchar antes .

No hay comentarios: